Con el apoyo de diversos grupos políticos no solo del PRI, sino de organizaciones ciudadanas afines a otros institutos partidistas, Bladimir Alejandro González Gutiérrez, obtuvo su constancia de validez de registro como precandidato único a la alcaldía de Tarímbaro.
La Comisión Estatal de Procesos Internos (CEPI) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), determinó la procedencia del preregistro con lo cual en automático el día 28 de febrero le habrán de entregar su constancia como candidato por la coalición que integrará el tricolor con el Partido de la Revolución Democrática (PRD).
A Bladimir González, le acompañaron en su registró Patricia Medina, así como miembros del equipo de Toño Sosa, así como algunos regidores del Ayuntamiento de Tarímbaro, lo que despejó la dudas respecto a confrontaciones internas partidistas.
Sobre la entrega de la constancia de validez de registro que hizo la CEPI priista, prevalecía la amenaza de toma al Comité Directivo Estatal (CDE) a cargo del grupo político del ex alcalde tarimbarense Martin Acosta, lo cual no se realizó como consecuencia de la transparencia en el proceso.