Arropado por las estructuras del Partido Revolucionario Institucional (PRI) el aspirante a la alcaldía de Tarímbaro, Bladimir González Gutiérrez, sostuvo una reunión con integrantes de comités seccionales del tricolor y refrendó su compromiso de ganar la elección del 6 de junio y contribuir para que Antonio Soto Sánchez y Mauricio Prieto se conviertan en diputados local y federal respectivamente.
Dejó en claro que cuando los priistas trabajan unidos siempre ganan “y con el apoyo de los ciudadanos romperemos el cacicazgo” que se ha enquistado en el Ayuntamiento y que mantiene sumido en el atraso a Tarímbaro.
La región, dijo Bladimir González, requiere de un diputado local como Toño Soto que se preocupe por impulsar leyes y gestiones en favor de los michoacanos de Tarímbaro, sin negocios personales como los tienen otros y también de un diputado federal como Mauricio Prieto que si trabaje y no se quede dormido como los actuales.
En su turno, Mauricio Prieto lamentó la postura que asume el gobierno federal ante las declaraciones mediáticas que no le convienen y aseguró que con la ayuda del PRI será legislador.
“Necesitamos ganar para eliminar los cacicazgos que han imperado en Tarímbaro”, recalcó ante representantes de los poco más de 40 comités seccionales que serán los responsables de cuidar el sufragio de la alianza PRI-PAN-PRD en los comicios del 6 de junio.
Al dirigirse al aspirante a la alcaldía tarimbarense, Mauricio Prieto, dijo que Bladimir hasta ahora logro lo más fácil, ser candidato, “ahora lo difícil es ser buen presidente”.
Antonio Soto Sánchez, inició su discurso por destacar los avances que el PRI logró mientras fue gobierno y destacó que todos en la familia han tenido un hermano, abuelo, primo o pariente que ha sido o es priista.
“Hoy, la circunstancia nos ha unido (PRI-PAN-PRD)”, agregó el legislador con licencia. “La política es de circunstancias y hoy, esta, Bladimir, te coloco como el líder para encabezar este proyecto en Tarímbaro”.
Toño Soto, advirtió que si no se gana Tarímbaro, los candidatos a diputados local y federal de la coalición no la tendrán fácil, por lo que refrendó su compromiso de trabajar para que todos ganen.
Consideró que las acciones que ha emprendido la 4T son preocupantes; “México esta tomando un rumbo muy peligroso en el que además se observa un crecimiento de la inseguridad, el desempleo y se carece de estrategia en salud”.
Finalmente, la dirigente municipal del PRI Tarímbaro, Susana García, hizo un llamado a los priistas a trabajar unidos en favor de todas las formulas desde aquella que encabeza Bladimir, pasando por la de los diputados local y federal, hasta la del candidato a gobernador, Carlos Herrera Tello.
“Debemos apoyar a todos con el mismo entusiasmo”, dijo, porque nos debe mover el bienestar de la nación.