El presidente municipal de Panindícuaro Manuel López Meléndez, anunció la primera entrega del programa de despensas para Jefas madres de familia, misma que tiene la intención de apoyar a las mujeres que no cuentan con apoyos para la manutención de sus hijos.
Señaló que con el apoyo del DIF municipal, desde hace algunas semas se comenzó con la realización de un censo que tiene la intención de conocer el número exacto de las mujeres que se encuentran en situación de vulnerabilidad y por ello requieren apoyo alimentario.
Las causas pueden ser diversas ya sea el caso por viudez o abandono o pobreza, la intención es garantizar que los niños puedan tener una nutrición adecuada para su desarrollo.
Sobre el apoyo especificó que se trata de la inversión de recursos financieros es por parte del ayuntamiento, que en su conjunto se ha preocupado por llevar a los más necesitados el apoyo que tiene la posibilidad de brindar la administración municipal.
Este apoyo esta dirigidos a las mujeres que tienen hijos en escuelas primaria y segundaria se brindará quincenalmente una despensa con productos básicos, inicialmente las beneficiadas son 250 mujeres, pero esperan que con el trabajo que se está realizando de trabajo social y verificación al final de año se esté apoyando a un total de 500 mujeres y la meta es llegar a mil 500 según la necesidad que exista y sea expresada por las mujeres en el municipio.
Comentó que según la logística se tiene contemplado que las despensas lleguen a las casas de las madres de familia, por lo que no será necesario que ellas acudan a la presidencia municipal, pues es un tema de ciudado colectivo ante la pandemia, la idea principal señaló el presidente municipal es que las mujeres tengan un tema menos de que preocuparse cada día.