Con el fin de mejorar lo espacios destinados a la educación de los niños se inauguró la barda perimetral de 70 metros en el jardín de niños “Francisco I. Madero” de la comunidad de El Castillo, en Queréndaro, gracias a la suma de esfuerzos entre el Ayuntamiento encabezado por el edil Salvador Camacho Serrato y los padres de familia.
En compañía de los niños y maestros, autoridades del cabildo acudieron a cortar el listón; la directora del preescolar, Rosa Juárez se mostró contenta y emitió unas palabras de agradecimiento.
“Quiero agradecer al Ayuntamiento y a las madres de familia que gestionaron el apoyo de la barda por la seguridad de los niños, ahora van a estar más seguros y resguardados”.
La inversión total de la obra fue de un total de 37 mil pesos, de los cuales 26 mil 263 pesos fueron aportados por los padres de familia, 4 mil 800 pesos como donación de ejidatarios y 3 mil pesos por la escuela primaria “Hijos del campesino”; por su parte el alcalde Camacho Serrato donó material de construcción en especie para la barda, que cuenta con una extensión perimetral 70 metros.
El doctor Eloy Barrera Gutiérrez, director de Obras Públicas del municipio en representación del presidente municipal, resaltó que una de las encomiendas de Salvador Camacho es inaugurar una obra cada quince días, razón por la cual se ha dado a la tarea de recorrer el municipio.
María Guadalupe Luna Durán, regidora de Educación en el cabildo celebró la iniciativa del edil Camacho Serrato por apoyar obras en beneficio de mejores espacios educativos para los niños. También estuvo presente María Elena Muñoz Ávila, sindica municipal del ayuntamiento de Queréndaro.