Brigadas forestales atendieron 16 incendios, de los cuales se lograron liquidar ocho ubicados en Chilchota, Chinicuila, Coalcoman, Lagunillas, Morelia, Ocampo Pajacuarán y Tangancícuaro, así lo informó la Comisión Forestal de Michoacán (Cofom).
Además continúan trabajos en cinco incendios activos ubicados en Aguililla, Gabriel Zamora, Tangamandapio, Tepalcatepec y Tingüindin; y se realizan trabajos de liquidación total en otros tres que ya fueron controlados, ubicados en Panindícuaro y Los Reyes (2).
En total con 202 combatientes federales, estatales, municipales, ejidatarios y voluntarios, atendieron 16 incendios al corte del último reporte oficial emitido por la Cofom.
El sábado, en Zinapécuaro, el gobierno municipal informó de dos incendios en la zona de Ojos de Agua y en Las Cruces, perteneciente a la Tenencia de Ojo de Agua de Bucio, mismos que fueron atendidos por las Brigadas contra Incendios 323 El Jaral, 367 Santa Cruz-Carpintero, Protección Civil Zinapécuaro , Bomberos Voluntarios del Municipio de Zinapécuaro, FENIX A.C., además de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente.


La Comisión Forestal reitera la importancia de evitar el uso de fuego en zonas agrícolas sin las medida señaladas en la NOM-015-SEMARNAT-AGRICULTURA-2023, así como evitar fogatas en áreas forestales y reportar cualquier incendio al 911.
