Brote familiar, los 3 casos de COVID-19 en Charo; estables y aislados en su domicilio

En la búsqueda intencionada que se realizó a partir del primer caso confirmado en Charo, una mujer de entre 40 y 44 años edad, dos familiares de ella dieron positivo en las pruebas realizadas por COVID-19  al estar en contacto directo con el virus de siete casos sospechosos.

Las autoridades informaron que por el momento los casos positivos se encuentran en aislamiento comunitario en su propio domicilio, ubicado en la cabecera municipal de Charo.

De acuerdo con las cifras oficiales, entre el 9 y el 14 de mayo, se registraron 23 casos negativos en el municipio, la mayoría mayores de 40 años y de la tercera edad. (Consulta aquí)

A través de redes sociales algunos pobladores exigen sea revelada la identidad de los infectados, sin embargo, por seguridad de los pacientes su identidad está reservada.

Y es que los casos sospechosos están en vigilancia activa de síntomas hasta la confirmación. De acuerdo con los síntomas que presenten pueden cumplir su tratamiento en casa o si se agrava, entonces pasa al nivel de hospitalización.

En el último reporte de la situación de COVID-19 en Michoacán, Charo registra tres casos confirmados, en tanto que el alcalde Ramón Hernández Yépez convocó a la población a mantenerse en casa y acatar las medidas preventivas de higiene y sana distancia, además de que se anunció nuevamente una campaña de sanitización en todo el municipio.

El Presidente Municipal hizo referencia a las declaraciones de Hugo López-Gatell Ramírez, ​subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, sobre la importancia de mantener la  disciplina durante las siguientes dos semanas, hasta el primero de junio, cuando concluirá la Jornada Nacional de Sana Distancia.

TE PUEDE INTERESAR: COVID-19: Municipios unifican criterios para regresar a la nueva normalidad