Busca CBTA 233 Tarímbaro liderazgo como plantel pro medio ambiente

El plantel reproduce y dona arbolitos, además de coordinar campañas de reforestación para contribuir a la recuperación de la Cuenca del Lago de Cuitzeo

Los estudiantes que cursan carreras relacionadas con la actividad agrícola en el CBTA 233 y personal docente pusieron en marcha una iniciativa para ser una institución que busca concientizar a sus alumnos y la sociedad en el cuidado del medio ambiente, la meta es ser lideres en ese tema, que se desarrolla reforestando predios de la región e inmediaciones del plantel, además de donar arbolitos a escuelas e instituciones para que repliquen las campañas de reforestación, el objetivo es “seguir trabajando para que esta escuela sea líder en el cuidado del medio ambiente”, declaró Daniel Saucedo, director del CBTA 233.

En entrevista con Encuentro, el director del plantel de educación media superior destacó que los arbolitos son reproducidos en el mismo plantel; el área de producción agrícola lleva un módulo de reproducción de plantas que se ha enfocado a reproducir especies de la región, básicamente pinos y cedros que se destinan a campañas de reforestación en esta y otras regiones de Michoacán.

Como parte de esa estrategia, destacó que este sábado, el CBTA 233 entregará 200 arbolitos a la sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que fueron donados a la mencionada ala magisterial para labores de reforestación. 

La ultima jornada de reforestación se llevó a cabo hace unos días en la tenencia de Téjaro y se llevó a cabo en coordinación con la jefatura de tenencia, ellos gestionaron la planta y nosotros acudimos con los alumnos para plantar 2 mil 500 arbolitos en un predio localizado entre Téjaro y Uruétaro, municipio de Tarímbaro.

Este, el CBTA 233 entrega a la sociedad 150 egresados de las diversas carreras que el plantel oferta a las y los jóvenes de la región, la ceremonia es este lunes 8 de julio en instalaciones del propio CBTA, a las 10:00 horas, por lo que el director invita a toda la comunidad educativa, especialmente a los invitados de los egresados, para que estén presentes.

Finalmente, Daniel Saucedo recordó que que el CBTA 233 tiene un compromiso muy fuerte para con la sociedad, “nuestra bandera es el medio ambiente, sabemos lo complejo que se está poniendo el tema a nivel global, y nosotros queremos seguir concientizando a la sociedad”. Preciss. 

El CBTA 233 tiene una matrícula promedio de 700 estudiantes en dos modalidades: Escolarizada, de lunes a viernes, y autoplaneada sabatina, las carreras técnicas que ofrece son cuatro: agrícola, pecuario, administración y ofimática, las inscripciones están abiertas para quienes deseen integrarse.