“Las mujeres merecemos un futuro igualitario. Sin prejuicios, sin estigma, sin distinguo, sin estereotipos ni violencia. Un futuro que sea sostenible, pacifico, amoroso, con igualdad de derechos y oportunidades para todas las personas. A fin de lograr este objetivo, Michoacán necesita mujeres en todas las mesas y espacios en donde se tomen decisiones”, aseguró Tzitziqui Peña Belmonte, Secretaria General del Partido Encuentro Solidario (PES).
Añadió que “es urgente que este compromiso de representación que hoy por hoy tenemos en Michoacán, refleje a todas las mujeres, niñas y en toda su diversidad y con todas sus capacidades”.
Tzitziqui Peña Belmonte, abrió la rueda de prensa con esas palabras para conmemorar, dijo, el Día Internacional de la Mujer.
Respecto a cómo el PES ha trabajado con el sector femenino para tratar de disminuir o desaparecer la violencia de género, preciso que se han creado comités en el estado que se han encargado de auxiliar a todo el sector femenino, además, se han adaptado de acuerdo a las necesidades por la actual situación, y han impartido conferencias y diversas actividades en línea.
Entre otros tópicos, Peña Belmonte, recalcó que en estos momentos, lo mejor que se podía hacer, es evitar mas divisiones entre hombres y mujeres, que debe de existir un balance entre ambos sexos sin ninguna distinción, para que de esa forma, se logre una verdadera sociedad equitativa, inclusiva con todos y sin violencia.