La organización Redes Sociales Progresistas (RSP), anunció que buscará competir de cara al 2021 por la gubernatura de Michoacán, paralelo a los trabajos para obtener el registro nacional como partido político, aseguró el comisionado nacional, Fernando González Sánchez.
Acompañado del empresario Julio Guajardo Villareal y del líder magisterial Juan Manuel Macedo Negrete, el representante de RSP en el país, explicó que la campaña de filiación en la entidad alcanzó ya “los cinco mil miembros, todos de carne y hueso” y recalcó que la normatividad del Instituto Nacional Electoral (INE), permitirá demostrarlo.
Sin embargo, apuntó que la meta será aglutinar a 21 mil afiliados en Michoacán, para lo cual el próximo 5 de octubre realizarán una asamblea con miras a la integración del registro nacional partidista.
González Sánchez, quien no se desligó de sus vínculos con la maestra Elba Esther Gordillo, líder moral del Partido Nueva Alianza (Panal), se dijo afín a la ideología de Morena y Andrés Manuel López Obrador, aunque rechazó tajantemente que RSP se vaya a convertir en un apéndice de Movimiento Regeneración Nacional.
Explicó que contrario a Morena, RSP irá por la representación de la clase media en un proyecto democrático.
Ante el cuestionamiento sobre si en Morena estarías nos “chairos” y RSP buscaría a “los fifís”, el comisionado nacional, Fernando González Sánchez dijo que no creer en esa expresión, pero rehusó entrar en mayores detalles.
Ante la insistencia en los cuestionamientos y las supuestas ligas con Morena y el Panal, el político dijo que “unidad no quiere decir uniformidad, creemos cosas distintas, (Morena-RSP) queremos representar a la clase media que hoy carece de voceros; queremos, también dar garantías al empresariado mexicano de que la libre empresa, el libre mercado y el libre comercio tiene una agrupación política que la respalda y la defiende; somos un partido liberal, democrático; de centro-izquierda que cree en la libertad y en la libre empresa…”.
Respecto a quienes asumirían los liderazgo en Michoacán, el comisionado erresepista, no descartó ni a Macedo Negrete ni a Guajardo Virreal, incluso tampoco los desecho como candidatos a puestos de elección popular. Y agregó: “Llegado el momento, habrán de definirse la dirigencia, así como las candidaturas, las cuales serán para quienes “suden la camiseta” y realicen trabajo territorial.
Indicó que la RSP no irá en alianza ni en lo federal ni en lo estatal de frente a los comicios por venir en el corto plazo, ya que la normatividad electoral lo impide.
Dijo que como instituto político buscarán contar con representación en todas las entidades del país.