El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) no formalizará alianzas en los comicios del próximo año y participará con candidatos a presidentes municipales en al menos 108 ayuntamientos, la totalidad de los distritos federales y locales, además de la gubernatura, aseguró su dirigente estatal, Ernesto Núñez Aguilar.
“Buscaremos que la mayoría de los perfiles sean jóvenes –hombres y mujeres- con vocación de servicio y compromiso social”, apuntó el también diputado local entrevistado durante la reactivación del comité municipal en Zinapécuaro.
Dijo que el PVEM va integrar planillas completas con ciudadanos que quieran hacer las cosas diferentes y mencionó que hay municipios donde el instituto político cuenta con estructuras muy sólidas.
Reconoció que en algunas partes de la entidad, el partido del tucán “está empezando de cero, pero con ciudadanos empoderados, con gente que no ha tenido oportunidad de participar en política, pero que tiene ganas de hacer las cosas bien”.
Núñez Aguilar consideró hay gobernantes que triunfaron en los pasados comicios y no volvieron jamás a resolver ni atender las necesidades de los electores, por lo que ofreció que los perfiles del PVEM deberán de trabajar “de puertas abiertas”.
Respecto a la mecánica de selección de aspirantes a las candidaturas, el líder del Partido Verde aseguró que “hay acercamientos con diversos cuadros”, y señaló que en el caso de Zinapécuaro, el abanderado podría salir de quienes asumieron la dirigencia del comité local.
Invitó a los ciudadanos, sobre todo jóvenes que deseen volver a sus municipios a trabajar por su gente, para que se sumen al PVEM. “Los municipios requieren gente con pasión y compromiso” para impulsar el desarrollo, afirmó.
Afirmó que su partido aportará “perfiles competitivos” que permitirán obtener triunfos en municipios en los que el Verde quedo en segundo lugar en los comicios. Advirtió que el Comité Estatal apuntalará estrategias que permitan consolidar las preferencias del electorado.
Ernesto Núñez, dijo que el PVEM tiene hoy al mejor de los perfiles para gobernar Michoacán, en la figura del ex presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Juan Antonio Magaña de la Mora, quien se ha caracterizado por su intachable trayectoria en el Sistema de Justicia.
Consideró que aunque las alianzas si aportan votos, “la gente ya esta cansada de los partidos políticos y por eso analizará los perfiles que estos presenten como abanderados”.
Aquí en el PVEM, dijo, entendemos eso y por ello buscamos los rostros ciudadanos, aquellos con los que el ciudadano se identifica, conoce a sus familias y percibe en ellos vocación de ayudar y trabajar.
Indicó que las alianza tienden a convertirá en gobiernos Montesori “que no le abonan a la sociedad, y eso no se traduce en acciones en favor de la ciudadanía”.
Hemos visto como están gobernando tras la coalición que formaron Morena-PT: “hay miedos y eso nos permite a nosotros ser una opción fresca”.
Ernesto Núñez Aguilar, puntualizó que todavía no está definida, su participación política de cara a los comicios del 2021; pero seguramente seguiremos trabajando.