Cálido recibimiento tuvo el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, en la localidad de las Arenas, en el municipio de Chucándiro, a donde acudió a invitación del presidente municipal Iván López Colín, para arrancar la construcción de la techumbre en la Escuela Primaria Rural Miguel Hidalgo.
El encargado de la política interna recibió el agradecimiento de la comunidad en voz de Maribel Vázquez Alba, madre de familia de la comunidad educativa, quien dijo que por años habían solicitado esta obra.
Pero no fue la única, fuera de protocolo y de manera espontánea, Obdulia Tapia pidió la palabra para reconocer el trabajo del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla sobre todo en materia financiera, lo que dio pie al secretario de Gobierno para destacar la vocación municipalista de la administración estatal.
Y es que a través del Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (Faeispum), Chucándiro seguirá recibiendo recursos de manera puntual y completa para más obra pública y no como en gobiernos anteriores en que los recursos para los municipios no llegaban.
La nueva techumbre beneficiará a las comunidades de El Jacal, Los Baños y Las Arenas, pues permitirá a estas comunidades desarrollar eventos sociales y culturales.