Con el compromiso de seguir gestionando más obras para generar un mayor bienestar en la población, Iván Guadalupe López Colín, rindió su primer informe de Gobierno, donde destacó la disciplina financiera y el respaldo de la ciudadanía en el pago del impuesto predial.
En sesión de Cabildo, con la presencia del secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, el Presidente Municipal dio cuenta de las acciones emprendidas donde destacó ahorros y pago de deudas heredadas por la anterior administración.
La calidez y la atención –dijo- han sido el distintivo del gobierno que encabeza, por lo que agradeció la confianza que depositó el pueblo de Chucándiro, lo mismo que a los integrantes del Cabildo, “gracias compañeros por siempre priorizar el interés de la gente y nuestro pueblo”.
El DIF Municipal, que preside de manera honoraria su esposa, informó de la entrega de despensas, cobijas, aparatos auditivos y funcionales, para los grupos vulnerables en coordinación con el DIF Estatal.
Asimismo, se dio cuenta de los apoyos para vivienda, cemento y lámina, fertilizante, semillas de avena y maíz, así como de los talleres para la elaboración de composta y fertilizante orgánico, además de la rehabilitación de más de 35 kilómetros de caminos saca cosechas.
La modernización del alumbrado público del andador a El Salitre, Cruces de Barrera, Urundaneo y El Marijo, así como la rehabilitación de la red de agua potable en la cabecera municipal y el desazolve de los canales de las aguas pluviales fueron algunas de las acciones realizadas.
En cuanto a la recaudación, hubo una notable diferencia, con respecto al año anterior, pues registró un incremento del 40% lo que refleja la confianza de la ciudadanía en la presente administración municipal.
En su oportunidad el Secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, reconoció las gestiones y la coordinación que existe con el Presidente Municipal y que ha comenzado a dar frutos con la inauguración de la carretera El Salitre-Chucándiro, así como el convenio para el Fortalecimiento de la Paz.
Al evento asistieron autoridades de los diferentes órdenes de gobierno, entre ellos el director de los Programas para el Bienestar, Manuel Otero, además de los diputados locales Víctor Zurita y Seyra Anahí Alemán Sierra, los alcaldes Manuel López Meléndez, de Panindícuaro, y Hermes Pacheco, de Angamacutiro. Los Independientes Salvador Cortés Espíndola, de Charo, y Francisco Contreras “El Profe” de Huaniqueo, además de los priístas, Bladimir González Gutiérrez, de tarímbaro, y José Jaime García, del vecino municipio de Copándaro.
Además de los alcaldes de Acuitzio y Villa Morelos, la ex presidenta municipal de Puruándiro, Belinda Iturbide, actual directora de Salud en el Estado, y el vocal ejecutivo del CEDEMUN, Jesús Mora, entre otras personalidades.