En días pasados por medio de redes sociales había sido anunciado la realización de un jaripeo en Puruándiro, este fue cancelado por la instalación de bandera amarilla del Covid-19 en el municipio que no permite la realización de eventos masivos.
El Jaripeo había sido programado para realizarse el próximo 12 de julio, sin embargo, el lunes 29 de junio, la secretaría de salud por medio de la jurisdicción sanitaria número 06, con sede en La Piedad a cargo del doctor Alberto Arriaga Belman comunicó que en el municipio fue instalada la bandera amarilla y ésta fue la causa de que de inmediato se señalará que también en redes que este jaripeo en Puruándiro fue cancelado.
El comunicado que fue enviado a la administración municipal que encabeza Belinda Iturbide Díaz, señala que ante la contingencia por Covid-19 y ante la situación crítica de contagios en el municipio es que se instala la bandera amarilla.
Esto implica que quedan prohibidos los velorios y sepelios, conciertos y eventos masivos (que incluyen los jaripeos), asistencia a clases en las escuelas, fiestas patronales, ferias de comunidades, eventos públicos de más 100 personas, manifestaciones y marchas. La administración municipal hizo público el oficio que fue enviado por parte de la Secreatría de Salud y los medios digitales que habían ya anunciado el jaripeo también anunciaron su cancelación.
La presidenta municipal doctora Belinda Iturbide Díaz, continua en cada una de sus apariciones publicas, recomendando a la población que procuren cuidarse en extremo tomando las medidas preventivas que se han estado repitiendo por todos los medios, esto es asearse las manos constantemente, tomar sana distancia y usar cubre bocas.
Te puede interesar también:COVID-19: Puruándiro con bandera amarilla