La ola naranja que encabeza Mary Tena, abanderada de Movimiento Ciudadano (MC) a la presidencia municipal de Copándaro está pintando de ese color la contienda electoral, de cara a la jornada electoral del 2 de junio próximo.
La candidata migrante considera que su campaña “va excelente”, a pesar de los señalamientos de otros aspirantes que la acusan de no ser copandarense, ella desmiente y asegura que nació en este municipio, agrega que sus adversarios la atacan porque ven que cada día se une más gente al Movimiento Naranja para pintar de ese color todo el municipio.
Como prueba, dijo conocer desde su mocedad diversos cultivos predominantes en Copándaro, donde además se siembra maíz, hortalizas y flores de cempasúchil y mano de león; aquí solamente cursó estudios de secundaria, pero el no tener carrera no la limitó a lograr lo que quería en Estados Unidos, donde logró convertirse en una multiservice; trabaja lo que son finanzas, bienes- raíces, contabilidad, sistemas de migración, “todo lo que se me pone enfrente lo puedo lograr, soy mi propia empresa”, sin embargo, el buscar la alcaldía de su tierra natal no le impide atender sus responsabilidades en territorio del Tío Sam.
Por lo mismo, insistió Mary Tena en que, interesados en lo nuevo de la política, cada día se acercan más personas a MC, ello le motiva en lo personal y a su equipo de campaña, “ayer tuvimos una respuesta tremenda en la comunidad de Arúmbaro y la gente quedó súper contenta de escuchar nuestras propuestas, que van a ser realidad y no solo promesas”.
Así, asegura que MC establecerá la diferencia el 2 de junio, porque habrá un cambio completo en las comunidades y la cabecera municipal, enseguida invitó a todos para que se unan y la acompañen a “seguir tiñendo de naranja a Copándaro”.
De igual forma expresó su deseo de que la comunidad copandarense vea la diferencia, “que se dé cuenta que ya no serán los mismos de siempre”. Se autodefine como una candidata migrante que busca respeto para esa comunidad, “que todos veamos qué hacen los gobernantes con ciertos proyectos, porque nos dicen que costaron 10 millones y resulta que al final costaron un millón”, cuestionó enseguida a dónde va todo ese dinero; en cambio, aseguró que su propósito es trabajar con transparencia.
Remarcó la candidata naranja que el día de mañana que las personas vean la transparencia con la que estaremos trabajando se va a unir mucha gente, incluso paisanos que radican en los Estados Unidos y que, le han hecho llegar sus peticiones, mismas que espera lograr, reiteró su deseo de trabajar con justicia para la comunidad de Copándaro, “que ya no sea lo mismo y que paremos de estar robando a nuestra gente”, mencionó.
Al final de la charla con Encuentro, agradecida y contenta de ver el apoyo que la gente le está dando, la abanderada fosfo-fosfo envió un mensaje a los electores de Copándaro: “Aquí estamos y no nos vamos, para gestionar, porque no venimos solamente a sentarnos sino trabajar con las comunidades, que las personas se nos sigan uniendo como hasta ahora lo están haciendo, para pintar de naranja todo el municipio”.
Pidió apoyar “cinco de cinco” las candidaturas de MC, que va con un candidato a la presidencia diferente y cuyos proyectos son lo mejor para México. “Limpiar la corrupción es la necesidad que más le exponen a Jorge Máynez, su premisa es que si no tuviéramos corrupción viviríamos todos más felices, y eso solo nuestro candidato podrá lograrlo”, sostuvo.