De acuerdo con los resultados de la encuesta de la alianza Equipo por Michoacán que integran los partidos Revolucionario Institucional, Acción Nacional y de la Revolución Democrática (PRI-PAN-PRD), 95 por ciento de los ciudadanos refiere que no importar de donde provenga el candidato común a la gubernatura de Michoacán, siempre y cuando tenga capacidad para resolver las más sentidas demandas sociales.
Lo anterior fue asegurado por el líder del panismo en la entidad, Oscar Escobar Sandoval, quien flanqueado por los dirigentes del PRD, Víctor Manríquez y Jesús Hernández Peña del PRI, dio a conocer los resultados y alcances de la encuesta que delinea el perfil del abanderado al Solio de Ocampo.
Se trata de un primer ejercicio, apuntó, en el que se corrió en tres vertientes y los resultados “rompen el tabú y confirma que Michoacán debe ser el centro de atención de los tres partidos y de los ciudadanos”.
Dijo que la tarea del PRI-PAN-PRD en el Equipo por Michoacán, “es proponer una alternativa viable”, un o una candidata que se convierta en el líder, que tome decisiones con determinación e impulse el desarrollo sustentable de la sociedad.
Escobar Ledesma señaló que en la primera vertiente de la encuesta participaron tres mil personas; mientras que en una segunda línea, a través de sondeo vía telefónica con 400 líderes de diversos sectores estos refirieron sus opiniones. En la tercera vertiente, a través de un link, cinco mil personas más respondieron a la encuesta.
Como parte del análisis de resultados, se establece que a la pregunta 1 sobre las tres cualidades más importantes que los michoacanos prefieren debe tener el o la candidata, se refleja que: prefieren a una persona que conozca los problemas de Michoacán; una persona con preparación académica y que hable con la verdad.
Los datos del ejercicio, también revelan que 95 por ciento de participantes consideran que no es importante de cuál partido provenga el candidato a gobernador; pero debe tratarse de una persona que entienda los problemas de la entidad.