La Caravana en Defensa de la Democracia recorrió los municipios de Indaparapeo, Queréndaro y Zinapécuaro.
Desde muy temprano de este día, la marcha – caravana inició en Indaparapeo con rumbo a la tenencia de San Lucas Pío, para trasladarse a Queréndaro y posteriormente continuaría en Zinapécuaro. En el transcurso de esta semana se pretende cruzar los municipios michoacanos, como Maravatío y Tlapujahua, para enseguida llegar a municipios del Estado de México.
El sábado se realizará una gran concentración en el Monumento a la Revolución en Ciudad de México, y el domingo 26 de febrero integrarse a la gran concentración nacional en contra del Plan B, que se realizará en el Zócalo Capitalino.
“Vamos en defensa de la democracia, las instituciones como el Instituto Nacional Electoral (INE), para rechazar el llamado Plan B y contra el autoritarismo. Que nadie nos quiera regresar al pasado ni al viejo régimen, queremos que la ciudadanía tenga el poder de su voto”, dijo Octavio Ocampo Córdova, Presidente del PRD.
En San Lucas Pío, el fundador del PRD, Consejero Nacional y ex gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, exhortó a la familia perredista y ciudadanía en general a seguir dando la batalla en contra del autoritarismo y en rechazo a la reforma electoral del Presidente de México, porque es antidemocrática y regresiva.