Con la finalidad de que los estudiantes escuchen temas relacionados al fomento a los valores, prevención de adicciones y embarazos a temprana edad, la Caravana por la Juventud llegó al CBTA 235 de Indaparapeo.
El director del CBTA, Adolfo Íñiguez Castillo, reconoció que el tema de los embarazaos a temprana edad y las adiciones son dos temas que desafortunada e históricamente han incidido en la deserción descolar del plantel, por lo que agradeció a las autoridades tomarlos en cuenta.
“Información de sexualidad y drogadicción la tenemos, el problema es que no usamos esa información; todos sabemos que existen los preservativos y que las drogas nos dañan, pero porqué no la tomamos en cuenta”, cuestionó.
La directora del Instituto de la Juventud Michoacana, Paulina Rivera Rojas, destacó la importancia de la participación juvenil en este tipo de foros e invitó a los estudiantes a darse la oportunidad de expresar sus necesidades e inquietudes.
Informó que en el tema de embarazados a temprana edad, Michoacán ocupa el sexto lugar a nivel nacional, de ahí la preocupación y el interés por gestionar esquemas y campañas de concientización para los chavos.
Durante la Caravana el equipo de Instituto de la Juventud compartió pláticas y dinámicas sobre el uso correcto del preservativo, tanto para hombres como mujeres, valores como el respeto y la ética.
En su mensaje, el Presidente Municipal de Indaparapeo, Erick Magaña Garcidueñas, llamó a los jóvenes a respetar su individualidad y evitar las relaciones tóxicas, al tiempo de agradecer al Gobierno de Michoacán por estas Caravanas que tienen como finalidad concientizar y prevenir temas como embarazo en adolescentes, violencia en el noviazgo, uso de anticonceptivos, entre otros.