El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Víctor Manríquez, hizo un llamado al ex secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello a registrarse como precandidato a gobernador ante la comisión de procesos internos del sol azteca y este en posibilidades de encabezar la alianza Equipo por Michoacán que impulsan PRI-PAN-PRD.
Dejo en claro que el exhortó que se suma a la invitación que habría hecho el dirigente nacional panista Marko Cortés al también ex alcalde de Zitácuaro, “no representa la exclusión del PRI en el acuerdo”, sino que se trata de un procedimiento con el que debe cumplir cada partido en su ruta rumbo a los comicios del 2021.
Aseguró que la invitación a Carlos Herrera Tello, tampoco significa un albazo o que habrán dados cargados en favor de él, pues recordó que Antonio Soto Sánchez, coordinador de la fracción parlamentaria perredista en el Congreso Local, también se registró ya ante el PRD y solicitó ser incorporado a los procesos internos de Acción Nacional (PAN) y del Revolucionario Institucional (PRI).
Informó que todas las fuerzas políticas deben seguir sus procesos internos en tanto el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), da vista a la alianza Equipo por Michoacán.
“Será hasta 8 de febrero cuando el PRD defina conforme a sus reglas internas, quien será el candidato a gobernador”, aseguró Víctor Manríquez.
Respecto al proceso interno de registro de precandidatos a diputaciones, alcaldías y planillas de regidores, el líder perredista señaló que la comisión comenzará a evaluar quienes cumplieron con los requisitos establecidos en la convocatoria.
Dijo que una vez que arranquen las precampañas primero de precandidatos a gobernador, diputados y alcaldes, todos deberán sujetarse a las normas y evitar violentar el proceso.
En ese sentido, advirtió que por lo que toca al PRD sus aspirantes deberán llevar un estricto control de los gastos de precampaña y campaña en aras de transparentar el uso delos recursos y evitar rebasar los topes de campaña.