Durante el año legislativo que recién terminó, se aprobaron, a paso firme, reformas constitucionales y leyes insignia que permiten sentar las bases para el cambio de régimen, que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó Carlos Torres Piña, Diputado Federal por Morena.
Ese cambio de régimen, explicó el legislador michoacano, conlleva el desmantelamiento de estructuras enquistadas en la vida pública del país, así como el combate contra la práctica de negocios aceitados con el dinero de la corrupción.
Torres Piña ha insistido en que es urgente que la 4T llegue a Michoacán a paso firme y pueda entrar de lleno al cambio que ya se inició en el país.
Puntualizó que la gente votó por AMLO porque se cansó de los mismos de siempre, se hartó de los políticos que usan la política y la función pública en su beneficio. Las mafias del poder también se reflejan de muchas formas en Michoacán, el cambio viene y será inevitable porque así lo quiere la gente.
En el marco del Segundo Informe Legislativo de Torres Piña, informó que se respaldó al Presidente Andrés Manuel López Obrador, con la aprobación de reformas constitucionales para la revocación de mandato y consulta popular, la reforma para prohibir la condonación de impuestos, la reforma para fortalecer el tema de remuneraciones de los altos funcionarios, la reforma para combatir la facturación falsa, la reforma que eleva a rango constitucional los programas sociales, la creación del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, la Ley de Austeridad Republicana, el nuevo etiquetado en alimentos y bebidas, las leyes secundarias en materia educativa, la Ley de Amnistía y la Ley para congelar y bloquear cuentas.
Te puede interesar también: A paso firme Torres Piña trabaja para Michoacán