Tarímbaro, Michoacán. Este domingo, Carnitas El Pitufo, un verdadero ícono de la gastronomía michoacana, atrajo a miles de visitantes de todo México e incluso a algunos extranjeros, quienes se dieron cita en Tarímbaro para presenciar la elaboración de dos toneladas de carnitas en su ya famoso cazo monumental.

Desde las 2 de la mañana, el fuego de leña comenzó a calentar el gigantesco cazo, donde más de dos toneladas de carne de cerdo se cocinaron lentamente hasta convertirse en las codiciadas carnitas que han hecho de “Pitufo” una celebridad local.
Raúl Lemus Ayala, mejor conocido como “Pitufo”, no pudo ocultar su emoción. “La verdad se siente uno como toda una celebridad, con todas las personas que vienen y me visitan”, expresó. “Me siento muy orgulloso de las personas que vienen a disfrutar de las carnitas y también me gusta atender, es mi oficio, no tengo palabras para agradecer tanto cariño y apoyo de mi gente.”


La señora Marce, esposa de Raúl, se mostró motivada por la experiencia y la abrumadora respuesta del público. El evento, que fue amenizado con música de banda, no solo deleitó el paladar de los asistentes, sino que también les permitió disfrutar de un ambiente festivo y familiar.



Con 17 años de tradición, Carnitas Pitufo vende en promedio una tonelada de carnitas diariamente. La empresa cuenta con dos sucursales en la cabecera municipal de Tarímbaro, ambas ubicadas en la calle principal, incluyendo la de Javier Mina.
La afabilidad y el carisma de “Pitufo” han sido clave para ganarse el corazón de la gente, convirtiendo la visita a sus carnitas en una experiencia única. El cazo monumental, utilizado por segunda ocasión, demuestra la capacidad y el compromiso de Carnitas El Pitufo para satisfacer la demanda de sus fieles clientes y seguir consolidándose como una de las mejores opciones para disfrutar de este platillo tradicional michoacano.


Texto y Fotos: Karen Ortiz y Luis Adrían Arreola Castillo














