Y, bueno, CB Televisión realizó el primer debate informal de los candidatos a gobernador de Michoacán, en el cual solo acudieron 5 de los 7, debido al que aún no tiene la coalición MORENA-PT y no se sabe del todo las causas de la ausencia de el de Redes Sociales Progresista, Abraham Sánchez Martínez.
Fue un encuentro interesante por un novedoso formato de debate, aunque no se llegó aterrizar del todo como uno supone que estaba planeado. Sin embargo, llamó la atención que el moderador, en este caso César Velázquez, sin querer queriendo tomara una actitud más protagónica de lo que debe ser usual.
De los participantes, dejó mucho que desear la candidata de Movimiento Ciudadano, Mercedes Calderón García; y el de Encuentro Solidario, Hipólito Mora Chávez, más que asistir a un debate pareciera que estuvo en un foro de su reconocimiento por su lucha como autodefensa contra el crimen organizado. Y mientras el candidato de Fuerza por México, Cristobal Arias Solís, se confrontaba contra el de la alianza PRI, PAN y PRD, Carlos Herrera Tello, el del Verde Ecologista, Juan Antonio Magaña de la Mora, se trataba de ir en medio a ambos. Quién ganó ese debate que más bien fue como un calentamiento, un raund de sombra, al que se realizará este miércoles impulsado por el Instituto Electoral de Michoacán (IEM). Claro, claro, este enfrentamiento entre candidatos y candidata no tiene del todo un gran sentido si no hace presencia uno de los principales jugadores, el morenista petista.
A bote pronto: Vaya, vaya con el diputado local de MORENA, José Alfredo Flores Vargas, quien, sin rubor alguno, participó sin rubor alguno en la sesión ordinaria virtual del Congreso del Estado de Michoacán, desde el interior de su automóvil, en donde, por cierto, en forma irónica dio a conocer sus propuestas de reformas sobre sanciones más duras contra quienes provoquen accidentes vehiculares.