Ciento cincuenta y seis potros y potrancas dejaron los pastizales del CBTA 235 de Indaparapeo para galopar en busca de nuevos horizontes y continuar su formación profesional y sus vidas, por ello, el director del plantel, José Adolfo Iñiguez Castillo, les deseó éxito exhortándolos a que recuerden siempre las cualidades que distinguen a los potros de este plantel: Inteligencia, nobleza, compañerismo, fuerza y lealtad, para que las lleven tatuadas en sus vidas.
Durante la ceremonia de Clausura de Cursos y Graduación de la Generación 2019-2022 del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario 235, “General José María Morelos y Pavón” de Indaparapeo, Iñiguez Castillo manifestó su orgullo por ser esta “una institución que ofrece educación acorde a las necesidades de nuestro contexto”, destacándolo como el único plantel del valle Morelia-Zinapécuaro que oferta educación media superior con un enfoque agropecuario, contribuyendo al desarrollo de 4 municipios: Álvaro Obregón, Charo, Queréndaro e Indaparapeo, que tienen en común la agricultura y la ganadería como principal actividad.
Por lo anterior los convocó a unir esfuerzos para mejorar la infraestructura y equipamiento del plantel. “Veamos a nuestra institución como un plantel regional, de desarrollo y progreso para nuestra juventud, veámoslo también como el semillero de los futuros productores de alimentos de nuestra región”, propuso.
Elogió a los graduados por haber demostrado que, gracias a la responsabilidad, disciplina y compromiso, “han logrado una meta académica más”. Preguntó si están valorando y agradeciendo el esfuerzo que sus padres hacen día a día, “esa es la ultima tarea que se llevarán del CBTA 235, terminando el evento agradezcan con un abrazo a sus padres, que los respaldan y los han respaldado durante este camino”, Si ya lo hicieron nos da mucho gusto, porque estarán confiados para continuar sus estudios universitarios y en la búsqueda de un mejor futuro, agregó.
En ese tenor, manifestó su reconocimiento y felicitaciones a los padres de familia, por ver con orgullo y satisfacción que sus hijos han cumplido su objetivo y seguirán avanzando con paso firme en su formación profesional y su vida, “todos hemos participado con entusiasmo y profesionalismo para que sus hijos alcancen esta meta”, de paso, agradeció a padres la confianza depositada en el plantel para la formación académica de sus hijos.
Reconoció especialmente al equipo de trabajo del CBTA 235; maestros, directivos, personal administrativo y de apoyo, por su dedicación y profesionalismo, “quienes junto a sus hijos hacen la calidad académica de nuestro plantel”. Adicionalmente, a nombre del CBTA 235, José Adolfo Iñiguez entregó un reconocimiento por 30 años de labor docente al profesor Marco Antonio Guzmán Linares y a la alumna Diana Laura Hernández Tena, mejor promedio de la generación.
Al entregar los certificados correspondientes, Iñiguez Castillo pidió a los 156 egresados a que sigan preparándose, que lo hagan con mucho entusiasmo y recuerden las cualidades que distinguen a los potros del CBTA 235: Inteligencia, nobleza, compañerismo, fuerza y lealtad, “que estas sean cualidades que lleven tatuadas en sus vidas y recuerden que el CBTA 235 siempre será su casa”, les dijo en agridulce despedida.
Copresidieron el evento: Paula Hernández Corona, de la subsecretaría de Educación Media Superior, Erandi Eunice Carrillo, representante de la Dirección General de Educación Tecnológica Agropecuaria y Ciencias del Mar en Michoacán; María del Rocío Muñoz, representante del edil de Queréndaro, Salvador Camacho Serrato; Pedro Roberto Reyes, director de Desarrollo Social de Álvaro Obregón y representante del edil Fernando Sánchez Juárez; Salvador Castillo, Comisariado Ejidal local y María Guadalupe Pérez, presidenta de la Sociedad de Padres de Familia del plantel.