El CBTA 233, es una institución que brinda y pide respeto para su comunidad educativa, pero también un centro escolar con metas claras: “seguir siendo la mejor opción para la formación de técnicos bachilleres en la región de Tarímbaro”, aseguró el director del plantel Eduardo Daniel Saucedo Carrillo.
Ver hacia atrás y visualizar los frutos de la inversión, del trabajo colectivo, “motiva enormemente”, pero sin duda, “ustedes, los estudiantes, son la razón de ser de nuestra unidad educativa” añadió.
En el marco de los festejos por el XII aniversario de la institución en el municipio, Saucedo Carrillo dijo que luego de mucho trabajo y esfuerzo, el CBTA 233 ha logrado mejorar considerablemente la infraestructura poniendo al servicio de sus alumnos 20 aulas, dos salas de cómputo, servicio de internet para estudiantes y maestros, un patio cívico, un domo con proyección a auditorio; así como infraestructura para producción pecuaria, agrícola, invertúnel, invernadero, infraestructura para procesamiento de agroindustrias, entre otros.
Reconoció que aún se tienen temas pendientes que son importantes atender, tales como la creación de nuevos sanitarios, una cafetería, un laboratorio de ciencias experimentales, equipamiento y mejoramiento en las redes de distribución de agua y energía.
Informó que el CBTA 233 es una institución que funciona plenamente de acuerdo a sus propósitos educativos.
Somos una institución que valora y redignifica a su personal docente, administrativo y de apoyo, pero que también escucha activamente a estudiantes, padres y madres de familia, que propone soluciones para la disminución del abandono y la deserción escolar.