Celebra Alexis Velázquez apoyos para el campo y el nuevo esquema de las Tiendas del Bienestar

Al acompañar a la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo en su gira por Michoacán, el coordinador de alcaldes de Morena, Pedro Alexis Velázquez Guzmán, destacó la visión municipalista de los gobiernos de la Cuarta Transformación.

El trabajo conjunto con el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla -dijo- consolida el segundo piso de la vida pública del país.

El también presidente municipal de Huandacareo estuvo presente en los municipios de Cuitzeo, Salvador Escalante y Ziracuaretiro, donde la Presidenta arrancó oficialmente el Programa de Fertilizantes para el Bienestar y la inauguración de la Tienda del Bienestar, en la comunidad con autogobierno de San Ángel Zurumucapio.  

Velázquez Guzmán destacó que estas acciones reflejan el compromiso del gobierno federal y el Gobierno de Michoacán con el bienestar de las familias más vulnerables.

“Hoy, Michoacán está viendo un cambio real. Con estos programas, el gobierno de la Cuarta Transformación está cumpliendo una promesa con los campesinos y las familias que han trabajado la tierra con sacrificio y amor. La entrega de fertilizantes y la creación de las Tiendas del Bienestar son pasos firmes hacia un futuro más próspero para nuestra gente”.

Destacó la estrecha coordinación y la buena relación entre el gobernador Ramírez Bedolla y la Presienta Sheinbaum, lo que -dijo- ha permitido que los programas prioritarios lleguen a quienes más los necesitan, bajo la premisa de primero los pobres.

Celebró la puesta en marcha de la primera Tienda Bienestar a nivel nacional del Programa de Abasto Rural, para ofrecer alimentos de calidad a precios accesibles a la vez que se combate el intermediarismo.

Esta acción gubernamental resalta el fuerte compromiso social del Gobierno de la Presidenta Sheinbaum con las comunidades rurales, pues el propósito es comprar a pequeños productores a precios justos, alimentos como cacao, café, miel y maíz, así como abarrotes y leche Liconsa, para venderlos a la población a precios accesibles y sin intermediarios; además de darles valor agregado a los productos.

En Michoacán serán 832 Tiendas Bienestar las que ofrecerán productos de la canasta básica a precios mucho más baratos que las grandes cadenas comerciales.