Celebra Cuitzeo 471 años de la incorporación a la Cultura Hispana

Con un acto cívico y el tradicional desfile, el pueblo de Cuitzeo conmemoró al 471 Aniversario de la incorporación a la cultura hispana.

En el marco del acto cívico social, la alcaldesa Rosa Elia Milán Pintor destacó la importancia histórica de Cuitzeo a través del tiempo, desde los inicios de su fundación hasta la actualidad.

En su mensaje la presidenta municipal invitó a todos los cuitzences a sentirse orgullosos del origen de su tierra, de sus tradiciones y de su cultura en general.

La presidenta Municipal, Rosa Elia Milán Pintor y el diputado federal Gerardo Fernández Noroña.

El orador oficial, el diputado federal Gerardo Fernández Noroña realzó la belleza del Pueblo Mágico de Cuitzeo, así como la hospitalidad de su gente y realizó el compromiso de trabajar conjuntamente desde el Poder Legislativo en coordinación con los tres niveles de gobierno para posicionar a Cuitzeo como un referente turístico a nivel nacional.

El fomento turístico permitirá el crecimiento de la economía local para el bienestar de todos los pobladores de este municipio.

En el desfile participaron grupos representativos de las diferentes escuelas del municipio, encabezadas por maestros y alumnos, además de grupos proveniente de municipios vecinos como Huandacareo, Copándaro y de Uriangato, Guanajuato.

También participaron grupos culturales y algunas escuelas de tenencias como Mariano Escobedo y San Agustín del Pulque.

Cabe señalar que en todo momento se mantuvieron las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas y las corporaciones de seguridad pública y protección civil, estuvieron en todo momento resguardando la integridad de todos los asistentes.

Estuvo presente el presidente de Comité Municipal de Pueblo Mágico, Lorenzo Reyna Lázaro, así como funcionarios municipales y representantes del Gobierno de Michoacán.

En su discurso, Fernández Noroña no obvió el crimen que le quitó la vida al esposo de la ahora alcaldesa de Cuitzeo y pidió a la Fiscalía del Estado esclarecer el móvil y castigar a todos los responsables, intelectuales y materiales.  (Consulta la nota aquí)