El Partido de la Revolución Democrática (PRD), cuyo nacimiento y bastión tiene como origen Michoacán, conmemoró su 34 aniversario como partido político y Maravatío concentró a diversos liderazgos junto con militantes y simpatizantes de El Sol Azteca.
El dirigente del PRD en la entidad, Octavio Ocampo Córdoba, recibió al líder nacional, Jesús Sambrano Grijalva, el aspirante a la presidencia de la república y ex gobernador michoacano Silvano Aureoles Conejo; el senador Antonio García Conejo, diputados federales y locales, entre otras personalidades.
Hombres y mujeres de todas las edades, militantes provenientes de diferentes municipios aledaños, se congregaron y fueron bienvenidos por del alcalde anfitrión, Jaime Hinojosa Campa.
Fue a la entrada de los altos representantes que las banderas iniciaron el ondear, el estirón de manos para el saludo personal con muestras de respeto y admiración y apoyo a Silvano Aureoles, Jesús Sambrano, al propio líder michoacano Octavio Ocampo, sin que pudiera faltar la oportunidad para la foto del recuerdo.
El Sol siempre ha estado firme y presente para todos, comentó en su discurso, quien recordó que fue en éste municipio donde su corazón se iluminó, gracias a que desde niño llegó a acompañar a uno de los primeros fundadores del PRD, su padre Homero Octavio Ocampo Vega, quien hoy le acompaña en las buenas, como lo ha hecho siempre en los momentos difíciles.
Ocampo Córdova subrayó que el PRD nació para dar fin a los abusos y engaños de quienes por décadas mantenían al pueblo sometido desde el gobierno federal, que se manifestaron contra los que le dieron continuidad de otros partidos y hoy aún más contra quienes dijeron estar en favor del pueblo, pero se han manifestado en contra del mismo con autoritarismo.
Y es que dijo que no se puede decir que hay democracia que se está en favor de los que menos tienen, con la desaparición de instituciones que también fueron creadas con el surgimiento de una verdadera democracia generada por el PRD, que permitieron la mejor construcción de un país fuerte en el que la voz y el voto de todos era escuchada, tomada en cuenta y se obligó a ser respetada.
Refirió que el Sol Azteca fue tomado en cuenta por su lucha y seguirá trabajando mediante la unidad para que se siga dando por un país justo, para evitar que se sigan pisoteando esos derechos por los que a lo largo de éstos 34 años ha venido trabajando y que nada ni nadie pueda detener esos objetivos de verdadera democracia por los que el PRD se mantiene y mantendrá firme.
Abundó que el rojinegro ha marcado un antes y un después y que hoy debe seguir siendo demostrado, porque la democracia es leal: “Y nosotros tuvimos y mantenemos una gran calidad moral, haciendo memoria a todos aquellos que ofrendaron sus vidas por tener un México mejor y que hoy no puede ser destruido con falsedades”.