Pese a la pandemia que se tiene que sortear, el Cemsad Cecytem número 44 de la comunidad de Galeana, tiene aún espacio para estudiantes que quieran realizar sus estudios de nivel medio superior, así lo dio a conocer su director Nahúm Reyes Barrera.
Comentó que hasta el momento han recibido una muy buena respuesta de los egresados del nivel secundaria, pues se han otorgado un total de 45 fichas a alumnos a los que ya se les ha comenzado a impartir el curso propedéutico acatando las disposiciones de higiene y salubridad que ha marcado el sector salud.
En este sentido se aplican tres filtros, uno que es en el hogar bajo la responsabilidad de los padres de familia, otro al ingreso en el plantel y uno más en el ingreso al salón de clases, también se atiende a grupos no mayores de diez alumnos para garantizar la sana distancia y con ello evitar posibles contagios.
En cuanto a las dificultades que se tuvieron que sortear en el primer año de trabajo con pandemia, señaló que la educación en este plantel se dio de manera presencial dividiendo los grupos y realizando las evaluaciones por línea, lo que ha representado un muy buen resultado para la última generación, egresado en donde de 25 alumnos que tenían cursando el último semestre, se graduaron 24 y llevan un buen nivel educativo para ingresar al siguiente nivel si así lo deciden.
De igual manera al señalar que las puertas de este plantel están abiertas para los egresados de secundaria que quieran ingresar a estudiar un bachillerato general, que le da al estudiante la oportunidad de ingresar a cualquier carrera que decida como puede ser ciencias y humanidades, químico-biológicas o ingenierías o cualquier carrera que el estudiante elija.
Finalmente dijo que se encuentran integrados al Programa Nacional de Becas, por lo que será la última semana de agosto y la primera de septiembre el tiempo que tengan para todavía recibir documentación de alumnos interesados en continuar su preparación académica.