El municipio de Lagunillas cuenta con un Centro de Salud de “primera”, dijo gratamente sorprendido el diputado federal Lupillo Aguilera al acompañar al gobernador Silvano Aureoles Conejo en la inauguración del nuevo espacio totalmente remodelado en beneficio de 5 mil 500 habitantes.
Diana Carpio Ríos, secretaria de Salud en Michoacán, explicó que el antiguo espacio que operaba como Centro de Salud, funcionaba con una infraestructura obsoleta, ya que tenía 50 años de antigüedad.
“No cumplía con la normatividad del sector salud y tenía espacios insuficientes, por ejemplo, no había sala de espera, pero ahora tienen un Centro de Salud digno y equipado para dar atención de calidad a la población”, detalló.
Fueron un total de 4.5 millones de pesos que fueron aplicados en el Centro de Salud, en obras de ampliación del edificio, rehabilitación de áreas interiores y exteriores, construcción del estacionamiento, así como para el equipamiento del complejo.
En su visita al municipio, el gobernador también entregó 12 bastones, 4 andaderas y 17 sillas de ruedas, así como diademas auditivas a personas con discapacidad.
Te puede interesar: Entrega Gobernador obras a CECYTEM Lagunillas