El municipio de José Sixto Verduzco, recibió el certificado como municipio Promotor de la salud, por parte de la Jurisdicción Sanitaria numero 06 con sede en La Piedad, con la presencia del alcalde Rubén Robledo Agabo, Luis Alberto Arriaga Belman, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 06.
Guzmaro Zamora Sanchez, secretario de gobierno municipal, Luis Arturo Hernández Saldaña;
Antonio Jaimez Medina, director del centro de salud; Martha Celia Ledezma Torrez, regidora así como el Comisariado Ejidal, Noe Vega Mendoza.
Al hacer uso de la palabra el presidente municipal señaló que la importancia de la certificación del municipio como promotor de la salud, es el reconoce al gobierno y a todos sus habitantes, por el esfuerzo que se hace por mejorar y conservar la buena salud, con acciones contundentes para que esto pase.
Agregó que se han hecho todas las acciones pertinentes para que las enfermedades no se salgan de control, sobre todo en el tema de la pandemia, pero ha sido muy importante todo en lo que tiene que ver con la participación de la sociedad y en este sentido fue el llamado del alcalde para que todas las personas tomen en cuenta que es necesario seguirse cuidando.
También agradeció a los medicos que están muy atentos de lo que pasa, pero sobre todo por la información que se ha dado al municipio, estos datos han contribuido de manera muy importante para tomar las mejores decisiones.
El doctor Luis Alberto Arriaga, señaló que esta certificación requiere de tres años de trabajo, que comienza con la conformación del comité municipal de la salud, con ese organismo que es municipal, es con el que se trabajan todos los problemas de salud.
Especialmente el municipio de José Sixto Verduzco, ha trabajado de una manera ejemplar, no solo en los temas que tienen que que ver con la pandemia, sino con todas las acciones de promoción y apoyo a la salud.
Señaló que el trabajo que falta, es la participación de la población, pues este municipio fue el que tuvo las cifras más elevadas en enfermos y fallecidos por OVID-19, es por eso que hacen la invitación para que población se siga cuidando con cubrebocas, guardar la sana distancia y asearse las manos de manera constante y sobre todo de no acudir a lugares de alto riesgo como son las fiestas y aglomeraciones.
El doctor Antonio Jaimes director del Centro de Salud en José Sixto Verduzco, dio a conocer las acciones que se llevaron a cabo durante los tres años de trabajo, para lograr esta certificación entre las acciones que se realizaron además de los programas normales de la secretaria de salud, están las que se atendieron de manera exraordinarias, pero también se realizaron 2 mil pruebas rápidas de Covid-19, se atendieron un total de mil 437 detección de enfermedades crónico degenerativas.
Por esta razón es que agradeció a todas las personas que han participado en otorgar las acciones para promover la salud de todos los habitantes de este municipio.
Antes de ir a la plaza para la develación de la placa correspondiente se entregó un reconocimiento a los integrantes del mercado municipal por su participación en las acciones que contribuyeron a lograr la certificación del municipio como promotor de la salud.
Te puede interesar también: Entrega Rubén Robledo cuentas en José Sixto Verduzco