Gracias al esfuerzo compartido entre las autoridades municipales de Indaparapeo y la Secretaría de Salud de Michoacán, la Colonia Guadalupe ya cuenta con su certificación como Comunidad Promotora de Salud, lo cual permitirá crear acciones para la prevención de la obesidad, sobrepeso, enfermedades dentales, embarazos adolescentes y adiciones, así que la meta es lograr que el municipio de Indaparapeo y sus comunidades, cuenten con esta certificación, señaló el alcalde Erick Magaña Garcidueñas.
“Al mes de noviembre, ya por cerrar el año, agregamos un logro importante más, que es el de contar con una comunidad promotora de la salud y nuestra meta ahora será que tengamos todas las comunidades de Indaparapeo certificadas como localidades promotoras de la salud”, aseveró el presidente municipal, en el acto de la entrega de la certificación a cargo de la Secretaría de Salud de Michoacán, al que acudió el Dr. Carlos Erick Aguilera Quiroz, en representación del Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 1, Dr. Lázaro Cortés Rangel, en acto celebrado en la cancha de básquetbol de la comunidad.
El alcalde Magaña Garcidueñas destacó que la certificación para la Colonia Guadalupe fue posible gracias al esfuerzo y dedicación de la regidora de la comisión de salud, Guadalupe Mauricio Reyes, y de la señora Raquel, encargada del orden, así como del resto de los integrantes del comité, “que están colaborando para lograr que tengamos una mejor salud y en este caso, un trabajo en la prevención de la salud, porque estamos tratando de prevenir enfermedades”.
“Nosotros ganamos la presidencia municipal como representantes del Partido Verde y justamente nuestro partido inicia recuperando espacios, para brindarles mayor calidad de vida y mejor atención a los habitantes de cada comunidad”, señaló el edil de Indaparapeo.
Anticipó, que para el próximo año se invertirán más recursos en este tipo de espacios recreativos y de actividad deportiva, para equiparlos con juegos y gimnasios al aire libre, a fin de seguir contribuyendo en la promoción de la salud de los habitantes”.