Charo amplía compra de otras 200 toneladas de maíz a productores

Se alcanzó la meta de 350 toneladas pero el Gobierno Municipal de Gabriel Molinero autorizó la ampliación del programa piloto que beneficia al mismo tiempo a productores, tortilleras de Charo y ganaderos.

Ante la excelente respuesta y sobre todo, la gran necesidad de los productores de comercializar su maíz, el presidente municipal de Charo, Gabriel Molinero, junto con su Cabildo, aprobaron la ampliación del programa piloto de compra de maíz por otras 200 toneladas, luego de que se había llegado a la meta de adquirir 350 toneladas.

El almacén del Ayuntamiento Municipal de Charo ya recibió 350 toneladas de los productores del municipio a un precio de compra de 5,500 pesos la tonelada, misma que también ya se oferta a las tortilleras de Charo a un costo de 4 mil pesos la tonelada (4 pesos el kilo) y de 4,500 a los ganaderos del municipio.

“El Gobierno Municipal de Charo, que preside con orgullo nuestro presidente municipal Gabriel Molinero, informa a los productores de maíz del municipio que, en Sesión de Cabildo, ha sido autorizada la compra de 200 toneladas adicionales como apoyo directo al sector productivo, reafirmando nuestro compromiso con el campo charense. Invitamos a las y los productores interesados a acudir para mayor información al Palacio Municipal o a la Bodega del Ayuntamiento”, informó el gobierno que encabeza Gabriel Molinero.

Los horarios de recepción del maíz, para estas nuevas 200 toneladas son de las 09:00 a las 16:00 horas de lunes a viernes y con ello se completará una gran meta de 550 toneladas que se adquirirán a los productores de maíz del municipio para apoyarlos en esta necesidad de comercialización, con un programa integral que beneficia al mismo tiempo a las tortilleras de Charo y a los ganaderos del municipio.

“Este programa es única y exclusivamente para los habitantes del municipio de Charo; su compra aplica restricciones y el pago se efectuará en la primera quincena de marzo”, aclaró el Ayuntamiento Municipal de Charo.

“Es un programa integral y muy agresivo, con determinación. Compramos el maíz al productor a 5,500 pesos la tonelada, pero al mismo tiempo el programa va con beneficio para la gente que en Charo se dedica a hacer tortillas a mano, a quienes le vamos a estar ofertando a 4 mil pesos la tonelada, es decir si vienen a comprar 100 o 200 kilos, se les va a cobrar a 4 pesos el kilo;  y va a ser un programa muy completo, porque también estamos ofreciendo el maíz a los ganaderos del municipio en 4,500 pesos la tonelada”, detalló el edil Gabriel Molinero.

“Por que Cuando nadie roba, para todo alcanza, continuamos trabajamos de la mano con nuestros productores, fortaleciendo el desarrollo del campo y el bienestar de las familias de Charo”, aseveró.