Vecinos del monumento al Encuentro de Hidalgo y Morelos agradecieron al Presidente Municipal de Charo, Chava Cortés, por la idea de dar una “manita de gato” a todas las fachadas y el equipamiento urbano, en vísperas del acto cívico del próximo 20 de octubre; día en que se representa y conmemora el glorioso encuentro de los principales próceres de la lucha independentista de México.
El Gobierno de Charo adquirió pintura a bajo costo y los insumos para remozar el exterior de las casas entorno al monumento, además de considerar también el balizamiento y las áreas ajardinadas.
César Castolo, coordinador de Urbanismo y Medio Ambiente, explicó que los vecinos solo deben cooperar con la mano de obra, pues se contrató a una brigada de pintores locales, en tanto que la dirección de Obras Públicas ya realiza las labores respectivas en banquetas y áreas comunes.
También –dijo- se tienen considerados dos murales alusivos al encuentro histórico, para dar mayor realce a la fecha. Uno de ellos estará en la parada de autobuses.
Encuentro platicó con los vecinos, quienes se mostraron agradecidos por la iniciativa del alcalde, pues además de mejorar la imagen, representó un importante ahorro económico.