“Con un entorno seguro y libre de violencia, recuperando los espacios públicos para fomentar la convivencia pacífica, Charo es hoy de los municipios más seguros del estado”, aseveró el presidente municipal Gabriel Molinero, al presentar su informe “100 días de Gobierno” a los charenses.
“Reafirmamos nuestro compromiso donde juntos construiremos un municipio con visión de futuro. Además de obras y programas, nos hemos enfocado fundamentalmente en los aspectos de seguridad y justicia social para los charenses”, destacó el alcalde de Charo al presentar un balance de sus primeros tres meses de administración municipal y aprovechó para agradecer la confianza de la ciudadanpia: “Es un orgullo tener el honor más grande de mi vida, que es servir a mi pueblo. Charo se construye con visión de futuro, con esperanza y prosperidad, estamos trabajando buscando más y mejores oportunidades para el bienestar de las y los charenses”.
“Para este gobierno municipal, la seguridad tuya y de todos los charenses es primero, porque queremos construir un municipio con seguridad y desarrollo social y económico”, expresó.
A la presentación del Informe “100 días de Gobierno” del alcalde Gabriel Molinero acudieron como invitados especiales el diputado Víctor Manríquez, Manuel Antúnez, además del coronel de infantería Miguel Ángel Nájera, representante de la XXI Zona Militar y algunos expresidentes municipales, entre otras personalidades.
También acudieron la señora Alejandra Calderón, presidenta honoraria del DIF Municipal y María Aurora Baeza Piñon, síndica municipal, incluyendo los regidores que integran el Cabildo de Charo.
Luego de agradecer el apoyo del gobierno de Morelia a través del Alcalde Alfonso Martínez, quien otorgó en comodato tres patrullas a Charo, Gabriel Molinero señaló que:
“A través de la Dirección de Seguridad Pública hemos establecido el programa Municipio Seguro, con el objetivo de garantizar la seguridad y bienestar de los habitantes del municipio, creando un entorno seguro y libre de violencia, recuperando los espacios públicos para fomentar la convivencia pacífica, para convertir a Charo en uno de los municipios más seguros del estado”.
Además de destacar el respaldo en materias de salud y educación, señaló que las acciones de gobierno se centran en el impulso del desarrollo comercial y económico del municipio, lo que ya se ha visto con acciones no sólo en la cabecera municipal, sino en las diferentes comunidades.
“En menos de 100 días de gobierno, hemos rehabilitado caminos sacacosechas como nunca antes; las brechas que conectan a las parcelas y tierras de cultivos que durante años estuvieron abandonadas, hoy son transitables para todo tipo de vehículos y seguiremos trabajando todos los días sin parar, porque Charo merece un futuro mejor”, señaló el alcalde.