Tras jugarse dos vibrantes semifinales de la Copa Charo, quedó definida la gran final que disputarán Atlético Irapeo y Charo, en la cancha del Estadio Morelos.
Ante la presencia de casi 500 charenses que se dieron cita en el Estadio Venustiano Carranza, el Atlético Irapeo se impuso en tanda de penales, 4-3, al Club Vaquero Valencia, en un juego de ida y vuelta y muchas emociones, que dejó de manifiesto el gran talento de los futbolistas de Charo.
En la segunda semifinal, en un juego trabado en el medio campo, en el que las defensas apretaron durante todo el encuentro y se definió en el último minuto, el equipo de Charo venció también en penales, 4-2, al Club Irapeo.
Al finalizar los encuentros, el presidente municipal de Charo, Salvador (Chava) Cortés Espíndola, reconoció el esfuerzo y el talento de los jugadores de los cuatro equipos y los invitó a continuar realizando deporte, pues, dijo, es la mejor herramienta para fortalecer buenos valores, alejarse de malas conductas y mantenerse saludables.
Al anunciar que la final de la Copa Charo se jugará en las siguientes semanas en el Estadio Morelos, gracias al convenio de colaboración entre el Gobierno de Charo y el Club Atlético Morelia, el alcalde dijo que el torneo ha sido un éxito para fortalecer la cultura de la paz en el municipio.
Jugadores del Atlético Irapeo y Charo agradecieron a Chava Cortés por la oportunidad de participar en un torneo que les permite proyectarse como futbolistas, así como cumplir unos de sus sueños: jugar en estadios profesionales.
Cabe apuntar que la Copa Charo forma parte de la estrategia de seguridad y prevención del delito del municipio, por lo que, de acuerdo con el presidente municipal, a partir del año entrante se realizará la segunda edición.