Tras cubrir requisitos, 42 adultos mayores de Charo serán integrados al programa Palomas Mensajeras para reencontrarse con sus familias en Chicago.
Irma Reyes Venegas, coordinadora de Atención al Migrante en Charo, informó que el 14 de agosto viajarán a la Ciudad de México para tramitar su visa ante embajada norteamericana.
Este será el segundo grupo de charenses que son beneficiados con este programa que impulsa el Gobierno de Michoacán y el Ayuntamiento para promover la reunificación familiar de las y los migrantes michoacanos, y que puedan viajará a los Estados Unidos donde volverán a abrazar y a convivir con sus seres queridos.
En 2018 viajó un primer grupo de 25 adultos mayores a California, la mayoría tenía más de 15 años sin ver a sus familiares. Personal adscrito a la Secretaría del Migrante se trasladó, también, al municipio Huandacareo, donde 50 personas adultas mayores quedaron integradas en un grupo que en próximos días será apoyado para tramitar ante la embajada de Estados Unidos en México, la visa que les permitirá reencontrarse con sus hijas, hijos y las familias conformadas por ellos en Illinois.