El Ayuntamiento de Charo y el Instituto Tecnológico de Monterrey, signaron un acuerdo que busca vincular proyectos de investigación y desarrollo sobre nuevos modelos de negocios que impacten en favor de los prestadores de servicio del municipio.
Salvador Cortés Espíndola, alcalde de Charo, tras firmar el acuerdo, agradeció a la institución educativa la preocupación por impulsar una estrategia de mediano plazo que permita al sector gastronómico en primera instancia, mejorar sus condiciones y explorar estrategias que permitan no solo mejorar la calidad del servicio, sino obtener más ingresos y posicionar al municipio como un polo turístico de calidad.
En su turno, Octavio Díaz Barriga Guízar, director del Instituto Tecnológico de Monterrey Campus Morelia, delineó a grosso modo la planeación que se proyecta para elevar la productividad y las ventas en esta industria, la cual tienen aún un importante potencial de desarrollo.
Comentó que el nuevo modelo de negocios, se creará exprofeso para esa región, lo que requerirá de una minuciosa investigación y análisis de datos; tarea en la cual los restauranteros han manifestado no solo su decisión de colaboración, sino de disposición al cambio.
Díaz Barriga Guízar, dijo que el Tecnológico de Monterey está dispuesto a colaborar con aquellos municipios que así lo demanden y aseguró que actualmente realizan algunos proyectos colaborativos al interior del estado. “Los procesos de vinculación para la institución son muy importantes”, añadió.
A nombre de los empresarios del sector restaurantero, Miguel Cortés Molinero se dijo complacido de que el Ayuntamiento y el Tecnológico de Monterrey hayan signado el acuerdo de colaboración que podría diversificarse a otras áreas que coadyuven a impulsar el desarrollo integral de la zona conurbada.