Por años el camino a Las Pilas solo podía transitarse a campo traviesa o en burro, sin embargo, y a pesar de las dificultades técnicas, finalmente la administración municipal, que encabeza Chava Camacho, construyó una vía para el acceso de automóviles, camiones y tractores que facilitará el traslado de las familias que habitan la zona y el traslado de las cosechas.
Al cortar el listón inaugural, el Presidente Municipal, Salvador Camacho Serrato, agradeció a los regidores por la aprobación de la obra y el presupuesto, que incluyó la renta de maquinaria pesada. La brecha estaba conformada por enormes piedras, algunas de ellas con pesos superiores a las cinco toneladas, además de grandes peñascos, que en un espacio de aproximadamente dos meses pudieron ser demolidas.
El camino a Las Pilas conectará a la vialidad de las Charcas, que está ya en proceso de construcción y se espera en breve pueda también ser entregado a los vecinos.
Salvador Camacho, no quiso saludar con sombrero ajeno, al reconocer el esfuerzo de la comunidad que contribuyó con la mano de obra y el personal de Obras Públicas municipales.
“Fueron más de doscientas personas las que trabajaron a sol y sombra para que éste camino pudiera ser realidad, gran parte de ellas vecinos de las diferentes comunidades, y es gracias a todos, que aquí están los resultados”.
Explicó que la inversión fue cercana a un millón de pesos, pero insistió en que la aportación de mano de obra por los beneficiarios, tiene un valor superior a cualquier cantidad monetaria, pues no hay nada que tenga más valor que un pueblo unido.
Luego del corte de listón, se procedió al recorrido por el camino ya concretado, del que se espera una durabilidad de 20 a 25 años, que por la vista maravillosa que ofrece, bien valdría la pena en convertirse en un espacio de esparcimiento ecoturístico.
Finalmente, el jefe del ejecutivo municipal, agradeció al cabildo, al departamento de Obras públicas encabezado por Eloy Barrera Gutiérrez, en especial a las más de doscientas familias que apoyaron con su enorme esfuerzo para lograr lo que en más de 30 años, muchos dijeron que no era posible: “Y hoy es una realidad”.