Con el compromiso de abatir la escasez de agua en Queréndaro, salud digna, apoyos para la construcción de vivienda y la reactivación de programas sociales, Salvador Camacho Serrato presentó a la planilla que abandera Redes Sociales Progresistas para la elección del seis de junio a la Presidencia Municipal de Queréndaro.
José Luis Moreno, Lázaro Chávez y Mario Bautista Muñoz, quienes aspiraban a ser candidatos de Morena en el presente proceso electoral, respaldaron la nominación de Chava Camacho a quien definieron como el “candidato de unidad”, por lo que convocaron al pueblo de Queréndaro a votar por Redes Sociales Progresistas (RSP).
En el evento de apertura, estuvo también el candidato a diputado local por el Distrito de Ciudad Hidalgo, Eduardo Zarate, quien saltó al escenario público en 2017 por haber ayudado a recatar a dos personas, en el temblor que sacudió la Ciudad de México, a pesar de su condición en silla de ruedas debido a una lesión en la médula espinal. Conoce más sobre Eduardo Zarate aquí.
Juan Manuel Macedo Negrete, dirigente estatal de RSP, destacó la presencia de la esposa de Chava Camacho, “este acompañamiento representa un doble compromiso para nuestra candidato, y es importante que la gente sepa que así como hay unión en su familia, Chava Camacho deberá procurar la unión y el bienestar social de Queréndaro”.
Como candidata a la sindicatura se presentó María Elena Muñoz, originaria de la cabecera y avecindada en Río de Parras, además de los candidatos a regidores Joaquín Antonio Andrade Correa, Ana María Luna Sánchez, de Pueblo Viejo; Enrique Romero Salinas, perteneciente a la comunidad Indígena de Queréndaro; y Lizbeth Mendoza Miranda.
Salvador Camacho invitó a todos los sectores a sumarse a su proyecto y de entrada hizo compromisos para una salud digna y la adquisición de un carro rojo, totalmente equipado para atender emergencias.
Apoyos para la construcción a la vivienda; internet gratuito para la cabecera y la mayoría de las comunidades; becas educativas y apoyo a estudiantes en proceso de titulación, así como impulso al turismo, el comercio y los sectores productivos.
Ofreció, también, reactivar las cocinas y los desayunadores para la gente que menos tiene, atención al deporte y programas de atención a los adultos mayores, artesanos y capacidades especiales.
Sobre la falta de agua potable reconoció el proyecto para entubar el agua que nace del pozo de Santa Ana, sin embargo, al no contar con la calidad para el consumo humano, estimó necesario perforar un nuevo pozo en la cabecera municipal. “Necesitamos agua potable sana”.
Además, comprometió un fuerte impuso a la obra púbica, programas reforestación y un plan para el mantenimiento y conservación del río Querendaro.
Anunció que su gobierno apoyará en la reconstrucción de la capilla de El Calvario y la culminación de la Casa del Adulto Mayor de la mano con la mesa directiva del patronato.
Chava Camacho dijo que regresarán los días en que la atención, el respeto y la amabilidad a los ciudadanos eran la constante en el Ayuntamiento. “Seremos de puertas abiertas y es un compromiso, también, que habremos de mejorar el trato a la ciudadanía y los servicios municipales”.