Luego de que el Consejo General del Instituto Electoral de Michoacán aprobara la sustitución de candidaturas a Presidencias Municipales, el abanderado del partido político Fuerza por México, Chuy Alcantar arrancó campaña en la tenencia de Chupícuaro y Epifanio C. Pérez.
El candidato a la Presidencia Municipal de Cuitzeo dijo que la ventaja de las y los otros contendientes no es significativa y confió en la voluntad de los cuitzenses para respaldar su proyecto de gobierno.
Ahí, en las localidades, a ras de tierra, Chuy Alcantar ofreció mejorar el servicio del agua potable y alumbrado público, que son las principales demandas en ambas poblaciones, además de dar especial atención al tema de seguridad pública.
En materia de salud dijo que hará realidad aquella promesa de servicio médico las 24 horas y terminará de equipar el Centro de Salud de Servicios Ampliados, que recientemente se inauguró pero que sigue sin dar solución integral a las familias de Cuitzeo, por lo que las mujeres en gestación continúan trasladándose al vecino municipio de Uriangato, Guanajuato.
En el rubro educativo ofreció ser un aliado del sector para superar el rezago que en los últimos tres años de forma irresponsable la administración municipal los excluyó del plan de gobierno, “la tarea la haremos con los padres de familia y maestros, juntos recuperaremos las becas escolares para educación básica”.
Para el sector agropecuario y acuícola el abanderado de Fuerza por México propuso un ambicioso programa de semillas y fertilizantes, incluidos los insumos orgánicos para quienes han comenzado a explorar la agricultura sustentable en ánimo de contribuir a la recuperación ambiental del Lago de Cuitzeo.
TE PUEDE INETRESAR: Partidos políticos realizan sustituciones de candidaturas ante el IEM