En la comunidad El Tico, ubicada en el municipio de Zinapécuaro, la maestra Cinthya Reyna Vázquez, que imparte clases a niñas y niños de sexto año en la Escuela Primaria “Niños Héroes”, llegó a cumplir su sueño de ser docente.
Se trata de una egresada normalista que recibió una de las más de 3 mil plazas que ha entregado la Secretaría de Educación del Estado (SEE) en lo que va de la administración del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.
La joven docente reconoció ciertos miedos ante la incertidumbre de arribar a una de las comunidades con necesidad de maestras y maestros, sin embargo, cuando entró al plantel educativo tuvo un cálido recibimiento, por lo que asegura que todo su esfuerzo y dedicación en el estudio le ha dado frutos.
Cinthya Reyna menciona que en el momento de llegar a El Tico quedó maravillada con la comunidad, con la escuela, con los padres de familia y otros compañeros, ya que fue recibida con respeto y cariño de las personas.
Derivada a su experiencia, la maestra hizo un llamado a sus compañeros docentes, en donde los invita a tener confianza en su conocimiento, preparación y en lo que pueden hacer en beneficio de la comunidad, los niños y las niñas.
Finalmente, la docente reconoció la labor de la secretaria de Educación, Gabriela Molina Aguilar, y la transparencia en los procesos de asignación de plazas, que permiten a jóvenes con verdadera vocación estar frente a las aulas.