La alcaldesa de Copándaro, Mirna Violeta Acosta Tena, hizo un llamado a quienes también aspiran a la candidatura de Morena a la gubernatura de Michoacán, a conducirse con civilidad política y respeto.
Dijo que en últimas fechas han aparecido notas calumniando a distintos aspirantes a la candidatura morenistas al Solio de Ocampo, lo que refleja “cierta desesperación” de quienes buscan acceder el poder a toda costa.
Consideró que la falta de principios por parte de quien están detrás de ese tipo de ataques, “no abona al proceso”, pero tampoco ayudan al partido.
En se sentido, conminó “a compañeras y compañeros a conducirse con decoro para que, al finalizar el proceso interno, podamos rápidamente aglutinarnos en torno al proyecto de la 4T”.
Mirna Acosta señaló que el proceso interno debería ser ejemplar, “con debate y planteamientos”, a fin de no darle gusto a la oposición “de vernos peleando o divididos”.
Desde su óptica, “quien es capaz de pagar notas falsas para atacar no debería ni de seguir en el proceso interno”, apuntó al tiempo que recordó que la mayoría de los aspirantes signaron “un pacto de civilidad”.
El proceso interno de Morena para definir a la candidata o candidato, se encuentra en la recta final y ante ello, Acosta Tena dijo que lo ideal sería que encabezará una mujer la candidatura, lo cual pondría solución al desgaste y ataques “que traen algunos aspirantes que se pusieron ya muy nerviosos y olvidaron las formas”.
Consideró necesario que los órganos directivos del partido y la propia autoridad electoral detengan este tipo de ataques, igual que filtraciones de encuestas falsas, trascendidos o comentarios que quizá en otro tiempo funcionaron. “Hoy, la sociedad es más crítica, está informada y ya no se cree estas cosas, al contrario, pierden seriedad quienes actúan así”, sostuvo.