De acuerdo con varias encuestas, Claudia Sheinbaum se consolida como la candidata más fuerte en Morena para abanderar a la izquierda en la próxima elección presidencial, sostuvo el diputado Roberto Reyes Cosari.
Y no solo la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México se perfila como la candidata presidencial de Morena, sino se anticipa que sea la sucesora de Andrés Manuel López Obrador, esto último debido a la supremacía que mantiene dicho partido en las encuestas, apuntó el legislador.
Por ejemplo, la encuestadora Demoscopia Digital dio a conocer los resultados de una encuesta del presente mes, donde Sheinbaum es ya inalcanzable en la contienda interna rumbo al 2024, remarcó.
En dicho estudio demoscópico, las estadísticas relativas a los aspirantes de Morena revelan que Claudia Sheinbaum se mantiene a la cabeza con el 47.5 por ciento de las preferencias electorales, Sus más cercanos contendientes son Marcelo Ebrard, con el 29.4 por ciento; y Adán Augusto López, con el 10.8 por ciento de la intención de voto.
El legislador subrayó que no solamente la Jefa de Gobierno lidera encuestas, sino que se palma entre la militancia, los simpatizantes de Morena, así como en la ciudadanía en general, el respaldo hacia su candidatura; en los recorridos que realizamos a ras de tierra en Michoacán se advierte el apoyo que concita Claudia, destacó Reyes Cosari.
Y es que, aseguró, se trata de una mujer comprometida con la tranformación del País, con el proyecto de gobierno del Humanismo Mexicano que hoy encabeza López Obrador, que privilegia una política económica, moral y social que fomenta el progreso con justicia, es decir, la distribución equitativa del ingreso y la riqueza.
Te pude interesar también: El diputado Roberto Reyes Cosari impulsa ley estatal de Economía Social y Solidaria