En su gira por Michoacán, primero en Lázaro Cárdenas, enumeró una serie de acciones, que impulsarán a la ciudad, de manera paralela con la actividad portuaria. La creación de una nueva carretera que conecte al municipio con la costa guerrerense y se extienda hasta Toluca para lograr una salida alternativa a las mercancías que arriban o salen del puerto.
En Uruapan ofreció terminar la carretera de cuatro carriles a Lázaro Cárdenas; construir la vía de Uruapan a Zamora, además de impulsar la construcción de un Cablebús y apoyar a la reforestación de bosques.
En Chilchota reiteró el amor al pueblo Purépecha y el amor por su tierra y su cultura, eso que aprendí aquí -dijo- lo llevaré a la Presidencia de la República. Y ofreció regresar a la Mesta para seguir trabajando por el bienestar de todos.
En Zamora, Claudia Sheinbaum puntualizó que durante su gobierno se consolidarán los programas sociales impulsados por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, como la pensión para adultos mayores, ‘Sembrando Vida’, ‘Jóvenes Construyendo El Futuro’, entre otros que se complementarán con apoyos que se crearán en su gestión como una pensión para mujeres de 60 a 64 años y una beca para niños y niñas de educación básica.
Asimismo garantizó que, entre otras acciones que se realizarán a su llegada a la Presidencia, se dará apoyos para la vivienda; la construcción de más universidades como la Rosario Castellanos y la de la Salud, – que fueron creadas en su tiempo como Jefa de Gobierno de la Ciudad de México –, el fortalecimiento de hospitales, entre otras iniciativas cuya misión es fortalecer el bienestar de todos los mexicanos y mexicanas, las cuales podrán ser posibles con la llegada del Plan C, por lo que reiteró su convocatoria a no olvidar que ’’somos un equipo de trabajo (…) Es importante que todos sean del movimiento, que todos trabajemos para el bienestar de los habitantes de Zamora’’.