Los Clubs del Adulto Mayor en Contepec festejaron con un convivio el Día del Abuelo el pasado 6 de septiembre en el Auditorio Municipal de Contepec, evento organizado y patrocinado por el Ayuntamiento de Contepec, a través del Sistema DIF Municipal.

Por ello, abuelitas y abuelitos de Cabecera Municipal, Tepuxtepec, El Encino, Venta de Bravo, Zaragoza y Tenerías acudieron al llamado del DIF de Contepec para convivir, degustar un refrigerio y un pastel, bailar y cantar celebrando así el Día del Abuelo, en compañía de las voluntarias y coordinadora de los Clubs del Adulto Mayor.

En su oportunidad, la Presidenta Honoraria del Sistema DIF de Contepec, Clara Maribel Escamilla de la Cruz, en representación del Presidente Municipal, Rubén Rodríguez Jiménez, expresó que “para el gobierno municipal las personas mayores tienen una gran importancia en nuestra sociedad, porque ustedes poseen una infinita sabiduría que han adquirido a lo largo de toda su vida y que se convierten en un verdadero tesoro que todos nosotros podemos aprovechar”. Finalmente, reiteró su responsabilidad y compromiso con los adultos mayores, porque “su ejemplo de vida, es el legado más importante que pueden dejar a sus seres queridos” – subrayó.

Los abuelitos por su parte, agradecían a Clara Maribel Escamilla, su apoyo y respaldo en cada una de sus actividades y eventos. Recordemos que los Clubs del Adulto Mayor tienen reuniones semanales para realización de actividades lúdicas, ejercicios y pláticas con el fin de convivir sanamente los adultos mayores de algunas localidades.

Egresado de la Facultad de Letras de la UMSNH y con Posgrado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Responsable del Círculo de Estudio "Melchor Ocampo" y Parlamentario Juvenil de Michoacán 2015. Docente de Historia y Literatura.