Coinciden beneficiarios de la Pensión para el Bienestar, en la petición de tarjetas bancarias para su cobro

Isaías Tejeda Urgón

Que se agilice la entrega de tarjetas bancarias para el cobro de las pensiones para el Bienestar a personas de 65 y más, fue la petición de algunos vecinos de Angamacutiro, que cuentan con este beneficio pero que, para hacerlo efectivo deben acudir al Salón de Acuerdos del Ejido Villa Unión.

Al respecto, Isaías Tejeda Urgón, de 75 años, quien por varios años trabajó en el campo, explicó que sufre de dificultades para caminar, sus rodillas le fueron operadas pero la situación no mejoró en mucho y la pensión que recibe del gobierno federal, le es útil para la compra de tratamiento.

Por otra parte, José David Ledezma Tejeda, de 66 años, también trabajador agrícola, coincidió con Isaías, al resaltar que el beneficio llega a ellos, mediante las mesas de atención, días más tarde, comparado con quienes cobran con tarjeta, que pueden hacer el cobro justo el día que les es señalado.

José David Ledezma Tejeda

Finalmente Luis Doñate Tafoya, de 69 años, comentó que a su edad le es difícil encontrar trabajo que, cuando tiene suerte de encontrarlo, es sólo temporal, por ello espera con ansiedad el que le llegue su pensión para el Bienestar, cada dos meses.

Antonio Puga Torres.