Vecinos de la calle Pino Suarez llevan varios meses con el problema del drenaje colapsado, cuyas aguas negras escurren frente a los domicilios del barrio de Santiago, en la cabecera municipal.
Fontaneros del Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Charo destaparon la alcantarilla del dren principal para limpiar el drenaje y posteriormente una pipa lavó la calle, pero no es la primera vez y advierten que cada vez se irá agudizando el problema.
El presidente Municipal, Salvador Cortés Espíndola, dio instrucciones al director del Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Charo, Luis Martínez Fantini, para atender la situación. Pero todo parece indicar que la solución requerirá de una intervención mayor, toda vez que cuando la administración pasada repavimentó e introdujo la nueva línea de drenaje no calculó debidamente las tomas domiciliarias.
Por ahora los fontaneros piden a la población no depositar toallas sanitarias, papeles o plásticos al drenaje, y usar coladeras en los huertos de traspatio, en tanto las autoridades evalúan si deben realizar alguna obra correctiva en la red del drenaje sanitario.