Funcionario del estado tras las protestas de comerciantes contra autoridades morelianas

El secretario del ayuntamiento, Humberto Arroníz Reyes, acusó a un funcionario de primer nivel del Gobierno de Michoacán azuzar a comerciantes del mercado Independencia para que reabran sus locales y se reinstalen en la vía pública.

Lo anterior tras la manifestación de esos comerciantes por la avenida Madero y en la sede del propio Ayuntamiento, en donde exigieron reabrir sus fuentes de trabajo.

En rueda de prensa señaló: “señor gobernador, queremos entender que usted se ha conducido con responsabilidad y que el decreto que aprobó sobre confinamiento obligatorio no ha pasado de esa propuesta, a una posición de irresponsabilidad a través de sus funcionarios públicos”.

Humberto Arroníz también dijo que “no estamos de brazos cruzados, estaremos con los comerciantes hoy, pasado y pasado mañana y daremos apoyos alimentarios”.

Por su parte, el secretario de Movilidad y Espacio Público, Antonio Godoy González Vélez, destacó que “lamentablemente hemos detectado que ha habido una reducción solamente del 15% de la movilidad urbana”.  

NOTA RELACIONADA: COVID-19: Mariachis de Morelia reciben apoyo del senador Cristóbal Arias