Con la designación del diputado federal Mauricio Toledo Gutiérrez, como comisionado político nacional de asuntos electorales del Partido del Trabajo (PT) en Michoacán, diversos cuadros comenzaron a apuntalar sus planillas en busca de candidaturas a Ayuntamientos.
Los primeros perfiles de quienes aspiran a alcaldías y diputaciones locales y federales ya estarían siendo analizados por el comisionado petista, quien fue facultado para que coadyuve, supervise, oriente e implemente las directrices y mandatos de la propia Comisión Ejecutiva Nacional y de la Comisión Coordinadora Nacional para la selección de precandidatos y candidatos.
Entre los primeros en inscribirse al proceso interno fue el actual Secretario del Ayuntamiento de Tarímbaro Amado Hernández, quien dejo en claro su aspiración de competir por la presidencia municipal.
A la entrega de documentos, le acompañaron el diputado local Baltazar Gaona, así como liderazgos partidistas y militantes.
De acuerdo con informes al interior del PT también se habría inscrito como precandidato a la alcaldía, el director del Comité Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Tarímbaro (Comapat), Antonio Martínez Martínez, quien ofreció trabajar en coordinación con la ciudadanía para garantizar mejores niveles de desarrollo.
Cabe destacar que tras la designación de Toledo Gutiérrez, el petista trabajará junto con Reginaldo Sandoval Flores, quien también tiene la función de coordinar la labor legislativa del Grupo Parlamentario del PT en la Cámara de Diputados y definir los movimientos electorales a realizar desde el instituto político.
El PT señaló que la entidad “es uno de sus bastiones más importantes, pues, se trata de una de las entidades donde la labor de los integrantes ha buscado afianzar el proyecto de la Cuarta Transformación”.