La política energética requería un cambio radical, tal como lo hizo el general Lázaro Cárdenas del Rio hace 85 años, la Cuarta Transformación ha trabajado con una visión soberana buscando la autosuficiencia energética y el rescate de los bienes de la nación, mencionó Juan Pablo Celis Silva, en el marco de aniversario de la Expropiación Petrolera que encabezó el presidente de la Republica Andrés Manuel López Obrador en el Zócalo de la Ciudad de México.
“Tuvieron que pasar muchos años para que llegara un presidente comprometido con el país, que ha emprendido el rescate de las refinerías mexicanas que se encontraban abandonadas, así como la compra de la refinería de ‘Dos Bocas’ y la de ‘Deer Park’ en Texas”, expresó Celis Silva.
El líder morenista, destacó que se ha recuperado el concepto de soberanía energética, después de que los neoliberales quisieron desmantelar a PEMEX (Petróleos Mexicanos), empresa que es de todas y de todos los mexicanos.
Respecto a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), mencionó que el presidente instruyó en que se electrifique todo el territorio nacional, hasta los rincones más olvidados, por lo que se están construyendo nuevas centrales de generación, rehabilitando presas, así como instalando paneles solares y creando una red nacional para llevar internet a todos los puntos de México.
“La Cuarta Transformación ha asumido la responsabilidad que el pueblo ha demandado, la de proteger y nacionalizar el litio, recurso natural que se está heredando a las futuras generaciones y que va a ser el petróleo del futuro del mundo”, concluyó Juan Pablo Celis.