Con una rosca de 142 metros que dio la vuelta a la plaza principal, niñas y niños de Santa Ana Maya celebraron el tradicional Día de Reyes.
El alcalde Audiel Calderón Mendoza junto con el capitán Alejandro Tiburcio Barrios, Primer Subinspector de la Guardia Nacional en la Región Puruándiro, acompañaron a los Reyes Magos en el recorrido por las principales calles de la cabera municipal en un ambiente lleno de alegría.
La secretaria del Ayuntamiento, Merith Liliana Flores Pardo, junto con los regidores y la presidenta honorario del DIF Municipal, Rosalina Mendoza López, atendieron de manera directa a las familias que se congregaron en el jardín para disfrutar de los juegos mecánicos y la rifa de regalos.
La rosca elaborada por las experimentadas manos de los panaderos Rodolfo Cruz y Ana Teresa Vega resultó un deleite, pues los asistentes disfrutaron de una esponjosa rosca.
Mi Panadería, con una tradición de más de 50 años, ofrecieron una mega rosca de 142 metros, con el característico sabor naranja, ate de membrillo, guayaba y un toque de chocolate blanco.
“Es una receta muy cuidada; el secreto es que a diferencia de otras roscas en la nuestra el ate no está quemado y el pan queda esponjoso, no es una rosca seca”, dijo orgullosa Dhamar Cruz Vega, heredera de la receta secreta de Mi Panadería.
Juan Audiel Calderón informó que se visitarán las distintas comunidades de Santa Ana Maya para llevar los regalos de los Reyes Magos a los pequeños.
El munícipe reiteró que la visión del gobierno que encabeza está enfocada a generar esquemas para atender a la niñez, particularmente a los más vulnerables, de ahí que reiteró el compromiso de trabajar en favor de las familias santanamayenses.